Traductor

sábado, 11 de agosto de 2007

EN TODAS LAS ORILLAS DEL OTOÑO, UNA FLOR


Ne pouvant abriter ma vie
Que dans la solitude de mes pensés
Je me suis mis à marcher
Le long de chemins étroits
Et en martelant mes doigts
Sans rancune et sans amour
Retombe-je dans la contrée
De ces jours maudits.



Esta vez quise orillar el otoño. Quizás mi propio otoño. Entonces, al sonido de mis pasos inciertos, caminé indeciso, lo se, hacia el límite colosal en que los senderos de la vida empujan los avatares de la vida y conforman una especie de balcón maderero desde el que volviendo tu mirada, observas por momentos incrédulo, ese pasado lleno de emociones. Desde allí tu cielo se estrella con el fulgente mirar del agua, y la tierra. En ese transitar pedestre y húmedo, me sentí empujado por tu silencio y mi silencio. Sentí también la caricia de esas hojas que cayendo sobre mi, parecían acentuar el colorido bucólico de mi alma. De pronto el murmullo del agua y ese frío nórdico de las riberas del San Lorenzo, me recordaron tu pesada ausencia. Se sumó a esta delicada emoción, esa blancura de nieve que vino a purificar la tristeza definitiva de mis ojos. Sin embargo, no me detuve y seguí caminando olvidado ya de ese balcón y por cierto repitiendo con mi voz tu querido nombre y recogiendo hojas multicolores para adornar tu dulce añoranza. Recordé tu canto, me abrigué en la piel aún tibia de tus manos y quise ir más rápido. La velocidad de tu olvido acentuó la cruel distancia y mi caminar se hizo más denso. Pero qué importa, en la incertidumbre de ese olvido no pude ni podré olvidar, lo se, la ternura de tu amor y el fuego intenso de tu naciente pasión. Y aunque este otoño recién comienza, en todas sus orillas, te seguí y te seguiré buscando. Acaso un día, de todas las orillas del otoño, recupere una flor.


Suzie

Toi, tu es douce et petite dans ta démarche sensuel et féminine. Colossale dans tes gestes devant la vie. Dans mon cœur d’homme une géante généreuse. Pour moi, une perle de fantaisies dorées. Dans la distribution de rôles pour la comédie de la vie, simplement Suzie. Dans ma vie, l’architecte qui dessine mes rêves. Dans mon âme, la lumière qui nourrit mon spiritualité, parfois si fragile. Dans mes rêves le sourire du lendemain et dans mes pensées, la certitude de ma joie.

© Monsieur James

No hay comentarios: