Traductor

viernes, 10 de agosto de 2007

DESPEDIDA II


Me tiemblan las palabras
Y mi alma de Poeta
Que ya siento como la nada
Me ha hecho un nudo de emoción
Y de sombra en la garganta.

Amigas mías; lindas amigas
Les dejo el corazón
Déjenme conmigo
Llevarme el alma.

Treinta años van de éste mi deleite
Con que compartí con ustedes dulces sueños
Hoy, el destino parece ser el suelo
Dulce y querido de mi patria.

Me llevo conmigo vuestra amistad
Y también la fría nieve y castellana
De este país tan lindo, Canadá;
Mi Québec será siempre mi ciudad
Con sus planos y paseos de esmeralda.

Me las llevo a cada una
En mi canasta
Una lágrima vertida
Para mi amor por ustedes
Yo se ¡no me basta!

Aprendí del amor de un Continente
Mis amigas, todas mis amigas
Yo se muy bien que no puedo
Llevarme ya nada
Les dejo el corazón
Y también les dejo mi alma.

Déjenme llorar esta amistad
Que mi amor abraza.

© Monsieur James

No hay comentarios: