Traductor

viernes, 10 de agosto de 2007

DESVELO


“Los eméticos nunca intuirán
Toda la ternura implícita
Y todo el quebradizo sigilo
Que se vive en un verso”


DESVELO

Oí tu palabra al alba,
Entre visiones suspendidas e inmortales
Llevaba tu modulación, bramidos de océano y rumor de brisa
Apresaste mis comisuras en besuqueos puros

Te comí con la vista, me otearon tus ojos,
Fanales que todavía lloran
Complacido al desconsuelo en manto de eternas lluvias
Mis ojos ásperos ostentaron tus párpados
Y una partícula nerviosa cristalizó mi cara.

Sacudí tu oprobio
y mi terreno encantado acorraló mi litoral
No tenía madero, ni paletas, ni mar adentro
En donde mitigar mis quimeras…
Anhelé un poco más de esfuerzo

Prometo que tu sustancia residía en aquel lugar
Bajo los lienzos de mi camastro
Entre indiferente, jugosa e inmóvil
Y gratamente tácita.

Debajo de mis sudarios...
... ¡JESUS! Que tu esencia permanecía.


© Monsieur James

No hay comentarios: