Traductor

lunes, 17 de septiembre de 2007

ENSAYOS MECANICOS IV


El tiempo es un tictac amargo
en su lento sendero de engranajes
las agujas circundan las esferas
de un recuerdo que se va haciendo aire.

Las piezas del mecano que te guardan
se desprenden una a una en el espacio
y en la libertad que ahora va quedando
engalano el azar de otros geranios.

Remontar los punteros de la vida
y resentir ese tictac envejecido
es renegar este momento y mi alegría
y también la ineludible
mecánica del olvido.

Mejor te quedas en efímero recuerdo
¿para qué volver a lo que hoy
es magistral simple distancia?
si en mi sendero, tu luz ya no me alumbra
ni me llega aquel olor que fue fragancia.


Hoy el tiempo de llantos y lamentos
lleva cuarzos de ajustadas precisiones
y la arena que se vana grano a grano
o los tristes engranajes no aceitados
son litios modernos comprimidos
con la diminuta figura de un corsario.

Y ya ves, pasó el tiempo y en mi ocaso
te derrites en mi amor ya concluido
si volvieras a mi vida ¡Qué fracaso!
¡Nadie detiene lo que fuiste otro día!
pues opera lo que los amantes no avizoran:
¡la implacable Mecánica del Olvido!

© Monsieur James

No hay comentarios: