Traductor

jueves, 13 de septiembre de 2007

AVENTURAS DE NIÑO


Y cogeré de los lirios
la fragancia infinita
y la pondré a tus pies
como un principio de vida.





En tiempos de mi infancia, recorrí miles de pueblos.

Conocí cerros que subí a grandes pasos y de los que miserablemente descendía a cuatro patas.

Me acerqué a la cima de volcanes y admiré su lava transitar por la tierra.

Unté mis dedos con barro y con la ceniza de un prohibido cigarrillo, me barnizaba las uñas.

Comí sendas tortillas de moras, tierra y barro.

Perseguí monstruos de patas peludas.

Bebí ríos, canales y esteros en los que me ahogaba constantemente.

Anduve en las orillas de precipicios balanceando el alma por los que desabarrancaba a diario.

Caminé el mar a golpe de remos.

Al término de cada aventura, sin embargo, mi cuerpo parecía indemne y mi corazón palpitando, queriendo arrancar del pecho e inventar otra travesura.

Una nueva historia palpitante de aventuras.

Diferente a las del día anterior.

Otra aventura de niño.

© Monsieur James

No hay comentarios: