Traductor

viernes, 14 de septiembre de 2007

EL DUENDE


En los suburbios literarios
Me apodaría «Jaime el duende»
Quién lo afirma no me ofende
Al contrario vana-gloria
Y vaya que lo afirmo
Es un tanto adulador
Ser leído por la escoria
De tan sufrido continente.

Empezar a escribir historia
Entre el pueblo y su basura
Sufrido por tanto insecto
Que lo sume en la amargura
Enfermedades y locuras
Con diabólico intelecto
Esto es alegría pura
Que gratifica inconsciente
Esos cuentos en que la luna
Por las noches me procura
Inspiración al sentimiento.

En los suburbios literarios
Los críticos hablan de mí
De mi loco frenesí
O del dolor de mi pluma
Blasfeman o vanaglorian
Como el mítico duende
O aquel niño malo y rebelde
Que no pierde la memoria
De la histórica maldad
De masturbada realidad
En un mundo irreverente.

Soy Jaime León el duende
El que de siempre pretende
Plantear terco y vehemente
Libre su verdad

Si, soy Jaime el duende
O Monsieur James el rebelde
Cada cual elija su mitad.

© Monsieur James

No hay comentarios: