Traductor

miércoles, 11 de abril de 2007

A VOS PAPÁ (CARTA DE UNA ADOLESCENTE)


Te lastimaría ¿verdad? a vos papá
Si te prohibieran el amor
De la dulce Azucena;
¿Pero qué importa mi pena?
Si en casa mandas vos.

Sin dudas se seguirán amando
Y créeme me encanta verlos felices
Pero no soporto tu egoísta lema
Vos podes amar la primavera
Y volar como codorniz
Y yo la pobre infeliz
Caminaré lejos de ti, así parece
Por las calles de París
Comiéndome mi pena.

No es justo y tú lo sabes
Además, no soportarías mi llanto
¡El exilio es un espanto!
¡La tortura es cruel maldad!
Y aunque tu férula me alcance
Yo lo seguiré amando
Es mi estricta voluntad.

No me prohíbas hablarle papá
Si supieras que tremenda soledad
Es la que yo ahora siento
Desde que no silva su voz
Ni en mi ventana yo siento
la presencia de su amor..

¡No! te juro, no es simple capricho
Es amor intemporal papá
Yo no elegí la edad
Para venir a este mundo.

No sigas prohibiendo papá
Lo que no puedes prohibir
El amor es para vivir
Y yo me estoy muriendo
Piensa en lo que vos sentiste
Cuando mi madre dejó
tu paraíso terrestre
y con su enfermedad
te dejó en la soledad
en la que hoy yo me encuentro.

Papá, mírame a los ojos
muéstrame tus lágrimas que comparto
abrázame y regálame tu llanto
déjame llorar con vos, papá
yo quiero tu felicidad
y tú quieres sin dudas mi canto.

© Monsieur James

No hay comentarios: