Traductor

jueves, 12 de abril de 2007

DISTANCIA


PALIMPSESTO

Entrego a errabundos
El quehacer
De caminar mi cuerpo,
Cautivos;
Perturbar mis incurias
Lacerar
Con sus manos,
Sin espera;
Sellarme cruel
Hálitos deudores,
Ecos de lamentos
De decepción.

Así
Reniego a rumiarte,
Entre mi piel acuosa.

Las próximas noches
Como retrato a contraluz
Tal cínicos mausoleos.

Única distancia
Que lastima
Como en el silencio hiere,
El trepidar vano
Intrincado
En desesperada huida.

Me obligo
Arrancar de tus pasos
Me obligo
A enjuagarme los ojos,
Sin clemencia
Relegarte
Y en otro
Buscar
Los ojos tristes.

De abandono,
Me pervertía
En incesante
Modelo.

Deje de ser
la de ojos mansos.

(A quien todos enamoran)

Yo inseparable,
era solo distancia.

5 comentarios:

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

PALIMPSESTO
Ausencia
Autor: Amanda del Río

Le dejo a los noctámbulos la tarea
de pasearse en mi cuerpo como esclavos
de cegar a golpes
mis ausencias en ti
luego de acribillarme con sangre,
de tus manos,
y sin espera
marcarme a paso
respiraciones violentas,
llantos secuenciales
por el fracaso.

Me niego a pensarte,
entre mi cuerpo húmedo
entre las venideras sombras del espejo a contraluz
que sirven de criptas insolentes.

Toda tu ausencia
me hiere como en el silencio,
hiere el trepidar vacío
enredado en mis pies de fuga.

Por eso es que debía,
correr de tus pies
por eso es que debía secarme los ojos,
sin piedad
olvidarte los domingos con otro,
de ojos tristes.

De ausencia,
me corrompía
en las vitrinas de moda.
Yo no era esa,
de ojos dulces.

(A quienes todos flirtean)

Yo era toda,
toda de ausencia.

©Aletheia

Anónimo dijo...

Poema que logra su forma, así, únicamente en la " distancia "

Aplausos

Anónimo dijo...

Que cerca antes y ahora tan lejos... Hoy me he acordado de que tengo que utilizar las gafas para estar frenTe a la pantalla. Será por eso que todos los textos de hoy me parecen buenos. Seguro que no es por las gafas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Así
Reniego a rumiarte,
Entre mi piel acuosa.

Las próximas noches
Como retrato a contraluz
Tal cínicos mausoleos.

Me quedo con esos versos...

Gracias.

Siempre.

Adela.

Anónimo dijo...

Dios!!!...¿por qué será que yo siempre ando viendo Moros con tridentes por todos lados?.....Es que...¿te digo algo Jaime?....Yo leí un poema de una ex-prostituta a la cual tú mirabas desde la distancia. Pero ssshhhhh......no se lo digas a nadie, porque luego me reclaman mis malos pensamientos.

Y quedándome con mi versión, te digo que me llenó todita la mirada, yo también la contemplé.