Traductor

viernes, 6 de abril de 2007

DIEZ AÑOS MAS TARDE O DIEZ AÑOS MAS TEMPRANO


Nos amábamos sin compromisos, probablemente, más allá de las simples fechorías diarias. Así, ajeno a la tormenta que se alojaba repentina en su sagrado interior, me dijo, aún entre las sábanas: —sabes, hoy terminó nuestro diálogo. Mis oídos, si oyeron el crujido de sus vocablos, no escucharon perfectamente el detalle de esta inesperada noticia. Sin grandes cambios, sin embargo, siguió el ronroneo en medio de dulces caricias. De pronto se levantó de prisa, y dijo: — ya es hora. Advertí, sin angustias que terminaba de vestirse. Sin alterar nuestro pan cotidiano, la invité a quedarse otro rato junto a mí. — Me quedaría, exclamó con su acostumbrada ternura, pero temo demorar mi decisión. Me vestí apresuradamente, bajamos las escaleras corriendo y riendo nos dirigimos a nuestro propio destino. Reímos como niños hasta llegar a la vereda. Con toda naturalidad nos besamos. Yo, paralizado ella encaminando sus pasos hasta desaparecer.


……..


—En diez años no has cambiado, de seguro eres el mismo solterón empedernido, me dijo por detrás de la oreja. Un sobresalto dulzón invadió mi aletargada conciencia.

Volví la cara y me la encontré de frente… nos acercamos a un café. —Estuve a punto caminar contigo, le dije, a lo que ella agregó con una cierta emoción —yo estuve a punto echar marcha atrás…

© Monsieur James

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paso por aqui, para dejar huella de haber leido tu poesia, relatos, hay por aqui, una rica sensacion, bastante naturalidad en tus letras, te dejo un gran saludo y mis agradecimeintos sinceros,por contribuir a mi pagina con tus saludos y comentarios que siempre son muy bien recibidos. Besos, abrazos desde mi amado Chile.

AMANDA DEL RIO