Traductor

sábado, 28 de abril de 2007

SOPLA EL VIENTO




En este transitar
De minutos horas y siglos
Como una fuerza secular
Canta la vida
Sopla el viento.
Y contestó filosofal el tiempo
En guisa de explicación:
Yo he de pasar cantando
Porque así lo quiso Dios.


Camina sin detenerse
En su alegre tictac.
Escondiendo en sus laberintos
Las infamias de la vida
Y también la de sus contentos

¿Dónde se esconde el día
Con ese ir y venir?
Ayer pasado ufano
Ocaso en el porvenir.

Acompaño su cantar
En aras de mil quimeras
Sueños de primaveras
Mis pasos, mi verso, tu huella.

Aunque persigo el tiempo
No he de encontrar la verdad
Detrás de mis sufrimientos.

Debo buscar más allá
Toda la conformidad
Mientras sopla el viento
Cómo se acaba mi eternidad.

© Monsieur James

1 comentario:

angel dijo...

que hermosas poesias. Felicidades! es usted muy talentada!