Traductor

domingo, 29 de abril de 2007

TIERRA



Tú sostienes mis pies;
Me alimentas.

Yo te violo sin razón
Explotando tus entrañas
Con soberbia soberana
Vacío del corazón.

Y yo te había olvidado
Pues muy bien instalado
En egocéntrico salón
Dejaba que el dolor
Te carcomiera.

Oro níquel y carbón
Peces fulgentes y agua
Diamantinas de color
Arco iris y montañas
Y un océano llorón
En que recibes
Todas mis lágrimas.

¡OH TIERRA! MI TIERRA
¡PERDON! por mis andanzas
Que si un día tú nos dejas
Comprenderé la razón
De tu venganza.

Y seré polvo circular
Una paloma volará
Etérea mi alma.

© Monsieur James

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo poema y gran homenaje a la madre nuestra, la tierra.

Invitado

Anónimo dijo...

Granito de arena. Saludos.

Anónimo dijo...

Tus metáforas en relación con el sexo, son dignas de alguna reflexión de mí parte.

Anónimo dijo...

...Jaime, puntadas con hilos dorados!

Anónimo dijo...

...siempre al final volvemos a la tierra...

Anónimo dijo...

Es oportuno sensibilizar sin descanso.

Anónimo dijo...

Bueno sería tendernos boca arriba sobre la hierva.
Y en la tierra enraizarnos nuevamente hasta ser perdonados
Tras alimentarla con la podredumbre de nuestro cuerpo
Que tanto daño le ha hecho en sus efímeras andanzas.

Mr. James.

Anónimo dijo...

Es una poesía de arduo desentrañamiento, porque, quizás, lo primero que haya que afirmarse de ella es lo profundamente concebida que se encuentra en y desde las entrañas de la misma tierra.

Besitos

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Un placer encontrarte y leer tus versos y buenos poemas.

Aqui vengo con una nueva experiencia junto a mi amiga Delsye Caron, te visitamos con sumo agrado.

Un abrazo,
Migdalia Mansilla

Anónimo dijo...

Una verdadera crueldad convertida en una bella poesia de reflexión .
Y mis ojos te recorren desde Colombia .

Paz/

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm escritor ?????????????


jajajajajaajajajaa.