Traductor

sábado, 15 de octubre de 2016

TERNURAS P’AL RECUERDO

Cómo olvidar todo el afán romántico o la consagrada aspiración familiar que con ahínco lucharon por conquistar mis abuelos, mis tíos, mi padre y sobre todo tu abuela, hijo, aquella que un día no muy lejano me dijo que te quisiera sin importar que no me quieras porque es mi sacrificio de amor elegido. Cómo olvidar tus ojos de aceituna la mano certera que locuras contuvo o desató pasiones, creando ternuras o te hizo soñar con toda una hermandad unida y relajada en torno a principios a valores de lealtad y amor sin el consabido resquemor de egoísmos retrógrados y mal sanos. Quién no amó la primera lluvia bajo el mismo paraguas las manos entrelazadas a una novia febril cantando un tango inmortal o una canción sentimental que abrigaba tanta esperanza. Como olvidar la primera sábana compartida non la voz entrecortada la garganta anudada y los deseos emergentes de una pasión desatada. La desnudez total en tiempos de cuerpos y almas el desenfreno, el dolor y ese cándido amor que en un instante sin saber se nos instala. Hay besos que no dimos, otros que exageramos dulces como la miel los más y algunos amargos como el mismo miedo. Hoy recuerdos de un ayer con nombres de mujer y fragancias enquistadas. Una lágrima florece p’al recuerdo de ese pasado soberbio y veleidoso que me niego a olvidar porque a mi soledad le quiero entregar, toda la felicidad Que ella merece. Derechos Reservados © Jaime León Cuadra

No hay comentarios: