Traductor

sábado, 15 de octubre de 2016

ME FUI P’AL NORTE (MIS RENCILLAS)

Estoy confundido de tierras indeciso en mis pasos de nieve constreñido con falsos deberes que quizás no quiero, no puedo, ni tengo. Me persiguen preguntas por miles que tal vez no comprendo ni debo y en la edad del ocaso siniestro quiero un giro de amor y silencios. Nada hice bien; todo lo peor que yo mismo no pude tengo conciencia del diminuto rol en el colosal teatro que mortal elude. Sin embargo, me considero un elegido no por votos de farándula barata una matrona me tiro de las patas y el doctor me dio un palmazo en el culo. No tengo memoria de lo que relato me lo contó primero mi abuela y luego lo confirmó mi madre. Sigo: No supe de estudios ni de ocho cuartos todo lo aprendí a mano, el sexo por ejemplo el resto a ojo y a mil y un coscachos y a aquello que algunos, muy pocos llaman el más común de los sentidos. Quise ser profesor, no lo conseguí futbolero, mi padre no lo consintió también locutor de radio y qué diablos ¡carajo!, nací contador, un tanto escribidor de cartas de amor, cuentos de horror y uno que otro fonema, sin ritmo para poema y de esas cosas que regala Dios. Aunque sigo confundido de tierras pisando nieve y un tanto de esperar un poco tan cerca y tan lejos a veces y todas las veces loco y re loco de lo que yo tanto quiero permanezco intacto de valores y egos. Mi fortuna son ustedes, amigos, enemigos jóvenes, ladrones, fascistas, obreros artistas, la mujer bonita, solteras, casadas prostitutas, altruistas, políticos, panaderos, corruptos, los bomberos, los optimistas, los Galeote, las Bermejo, los palotes los pendejos…. Finalmente todos los que conforman este espectro de bufones, que un día algún Iluminante mandó a poblar la tierra.

No hay comentarios: