Traductor

domingo, 24 de junio de 2007

PERSIGUIENDO A FREYA



Quiero embriagarme de aventuras
Alojando en la orilla de tus cuentos
En que un dulce licor de uva y vientos
Empuje a la deriva mi sufrir
Escuchándote contra el espejo decir
¿Cómo se mide poeta, el amor?


Mido el amor con el sufrir
Paseando mi corazón en tus aventuras
Siendo el ladrón de la lluvia y del viento
Queriendo jugar con tu germinal amor
En el extremo opuesto de tus cuentos
Con mis besos, mis versos y un decir.

Mostrarte con mil besos el amor
En noches de mil y una aventuras
Olvidando que para ello debo sufrir
Leyendo el último de tus cuentos
Oyéndote en tu silencio decir
Que el amor también se lo roba el viento.

Quiero beber de tu licor
Alojando en mi canasto el desamor
En noches tiznadas por el frío
Empuje titán de mi dolor
Escuchándote sin medida preguntar
¿Cómo se mide poeta, el vino?

© Monsieur James

1 comentario:

Jesús Ademir Morales Rojas dijo...

Notable homenaje.

Había una serie de novelas de un tal Michel Zevaco.

Los Pardaillan.

Eran mi delirio de juventud, haga de cuenta un trasunto de los Tres mosqueteros, llenos de aventuras de capa y espada, pero además de romancería elegante y cortés.

Su estilo envidiable tiene esa gallardía galante, esa finura de expresión que bien podría ser la voz de un Aramis cortejante hacia una joven trigueña provenzal.

Le admiro caballero.

saludos cordiales.