Traductor

jueves, 29 de marzo de 2007

PAPIRO

PALIMPSESTO

IMAGENES III

¿Cuán cruel y tierno corroías mi piel
con tus ígneos trastornos
que se deleitaban al comienzo
del vocablo que conllevaba el encanto?

Me desnudaste cual mujer cautiva,
con tus manos rehenes de un amor metódico.
Impugnando el eterno tictac,
en las agudas complacencias,

de mi piel anfibia.

Espejos de oscuridades,
en los cristales
me empujaban al despeñadero,
donde minabas con cordura

mi piel, orgásmica y sideral.

¿Cuán cruel y tierno corroías mi castidad?
con tus dedos criminales,
que ahora pervierten mi intimidad,
e irrumpen mis oquedades,
de huesos extravagantes.

Doy oídos al voltear la realidad,
como los arquetipos conmovedores.
Íntegra,
me esparzo como impúber

y reconsiderada a tus extremidades,
soy efigie de tu hambre insaciable.

© monsieur James

5 comentarios:

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

DE LAS IMÁGENES III

¿Cuán cerca y lejos desgastaste mi piel
con tus suicidios fibricos,
que se ensimismaban al origen
de la palabra que compartía el placer?

Me desvestiste absorto,
en tus manos prisioneras de amor reglamentado.
Argumentando tictac,
en los filosos gozos de las pieles anfibias.

Cristales de sombras,
en los espejos
me inclinaban al precipicio,
donde desgastabas con criterio la piel deliberosa,
orgásmica y espacial.

¿Cuán lejos y cuán cerca desgastaste mi piel virgen?
Con tus manos criminales,
que hoy matan estaciones y ciegos,
y desamparan a mis ojos,
de vértebras lunáticas.

Oyendo girar la realidad,
según los espejos dramáticos.
Exhaustiva,
me vierto como virgen reciclada a tus manos,
y soy fotografía de tu alimento voraz.
Amanda Del Río
Aletheia

Anónimo dijo...

Desdoblamiento de la protagonista en este poema.
..."Cuán cruel y tierno corroías mi piel..."; ..."Me desnudaste cual mujer cautiva..";..."¿Cuán cruel y tierno corroías mi castidad?
con tus dedos criminales,
que ahora pervierten mi intimidad..."; y en una rendición sin condiciones: ..."soy efigie de tu hambre insaciable..."

Confieso que lo leí varias veces. Es un excelente escritor, sin duda.
Cariños

Anónimo dijo...

Muy buen poema, me encanto leerte.
Saludos

Anónimo dijo...

Observo una perspectiva femenina, de un reclamo que no es reclamo, sino complacencia de haber caído en esa fuerte pasión carnal. Es un especie de drama irónico de reclamar aquella pasión que subyuga. Me gustó.

BESOS

Anónimo dijo...

Opino como SorGalim, me haces interpretar tu texto como un desdoblamiento y perspectiva femenina. Demás esta decirte que tiene ese sello tan tuyo en los versos.

saludos poeta.