Traductor

martes, 27 de febrero de 2007

ANTOLOGIA DEL MAR



EN MEDIO DEL TEMPORAL

Absorto en tu océano
desarmo los temporales
sumergiéndome de amor
en el beso puro de tus mares.

Surca el cielo una nube
la lluvia ya es temporal
toma mi mano poeta
enrrédala a mi timón
no perdamos la razón
en medio de la tormenta;

En medio del temporal
¡es una orden poetisa!
dale un beso al capitán.

La noche muere en la aurora
se calma de nuevo el mar.

Eres madera y resina
de ésta mi vieja barca
modelas mi eternidad
acariciando mi soledad
con soles de primavera.


EXILIO


En el país del invierno
mi alma angustiada va
buscando mi cordillera
y la orilla de mi mar.

Y no encuentro cordillera
y no siento ya mi mar
sólo esta
eterna nieve
de maldita soledad.

Con el tiempo de mi pena
mi tristeza es mi cantar
me muero sin cordillera
y no vivo sin el mar.

En que olvido te quedaste
confundida en mi penar
no te olvido cordillera
ni la orilla de mi mar.

En este país de invierno
mi alma angustiada está
deseando tu cordillera
y la orilla de tu mar.

MARINERO ENAMORADO

No hay más lindo espectro
que un endiosado bohemio;
nunca jamás se ha muerto,
ni envilecido de dolor
que en la espuma del mar
va llorándole al amor.....

Anda marino por tus aguas
dejando pieles morenas,
ardidas rubias y pelirrojas
en tu camino de naufragios
y de fugaces estrellas...
¡no; no existe objeción!
es tu forma de partir el viento
y si forma tus pensamientos
deja las olas pasar.

Dale calor a tus tormentas
con tu visera de sal
oteando allá en alta mar
miles princesas sedientas.

Llevan escamas maduras
de sirenas en concierto
y a vos Quijote o Ceniciento
te bendice flamante Luna
y te va saludando el viento.


MI MAR


Pasajero soy yo del viento
cargo en mis alas tu sal
tus danzas, tus gritos, tu aliento
y descanso en tu arena; mi mar.

Tus olas, tu espuma, la tarde
horizonte del cielo en tu andar
deleitan la vida que arde
amor de volcanes que van
buscando pasión, sentimientos
que serenen mi duda y mi mal.

Un día me fui sin mirarte
llevando tu espuma en mi edad
y has sido aquel que yo siento
perdido con mi soledad.

Hoy vuelvo a tu arena más tarde
más viejo, más terco y más solo
y mis ojos pendientes están
de tu playa tu luna y tus oros
despidiendo mi ocaso en tu mar.


NADA MÁS QUE EN TU BARCO


En noches apacibles
de silenciosas quejas
navega la ilusión
de un gran amor marino;
y aquí me dejas
en la playa como un niño
que mira el mar
cuando te alejas.

No sé cómo
decirte que te quiero,
un amor sin palabras
es el mío,
simple
como una gota de rocío,
grato
como una flor en el sendero.

Y aquí me quedo
escribiendo tu nombre con mi pena
levantando mi adiós
hacia el poniente
y esperando
que regreses
hundiendo tus pasos
en la arena.


NAVEGANDO HASTA EL CIELO


Mástil que llevas al cielo
plegarias del navegar
por este cielo de aguas
océano de mar y mar.

Peces de espadas celestes
diseños del Creador
viven en el Continente
reflejos de estrellas y sol.

Un centenar de marinos
navegan tu soledad
por la humedad de corales
en un milagro de sal.

Dios de las profundidades
purifica Tú, nuestra ansiedad
y en noche de obscuridades
danos tu hostia lunar.

En mi barca de madera
llevo tu vino y tu pan
y aunque yo mando en mi barco
Tú eres el Capitán.

Barco velero de luces
tu caminos son el mar
flores reemplazan las cruces
en horas de naufragar.

Guarda camino del cielo
la barca y el trabajar
en una orilla de playa
en su refugio del mar.


NAVEGANDO TU CARIÑO


Llevo en mi pecho tu aroma
aliviando mis pesares
en mi hombro una paloma
de vuelos septentrionales.

Júbilos de navíos
que se hunden en alta mar
con el viento huracanado
con tu brisa y con la sal.

Chiquilla mía aquí te llevo
en la mar de mis estíos
como aquella sobrina con su tío
en un lindo cuento de hadas.

Florcita de la mañana
que se levanta contenta
en medio de mis tormentas
para entregarme el rocío.

Y en mi timón de marino
tu nombre es feliz madera
que en cada puerto me espera
con la fragancia del vino.

© Monsieur James

No hay comentarios: