Traductor

jueves, 30 de octubre de 2008

DESDE MIS HUELLAS





Observo mis huellas desde lo pasajero de mi tiempo
Sonrío al comprobar que el equipaje se hizo ligero.

No, no lo veo desprovisto de nada de lo que fui guardando
Mientras caminando orillaba el romance de mis cuentos
Las tijeras, los remedios, el martillo y las puntas de acero
El quillay para el pelo ni siquiera el calcio para mis huesos
Y en la esquina preferencial de mis alforjas: tus cuadernos.

Una foto de chiquilla de pureza distraída, tus ojos, tu pena
Y el poema que no entendías y que yo te quise enseñar
Tus manos en mi rostro, última caricia que sin ser amor
Te vio partir llorando.

No te tengo, es verdad, quizá nunca te tuve
Y sin embargo formas parte de mi cotidiano errar
En el que deambular sin rumbo preciso
Se hizo en mí, costumbre.

Claro, el equipaje se hizo ligero
Cuando observo mis huellas
Desde lo pasajero de mi tiempo.

No hay comentarios: