Traductor

domingo, 29 de julio de 2007

BANDIDO


El cielo se está nublando
el viento silba en los valles
la lluvia me está mojando
el poncho con sus estrellas.

Triste la noche empieza
los odios van blasfemando
y los cascos de mi potro
afirmándose en la tierra.

Al final de mi camino
me espera linda mapuche
brasero carbón y techo
y una sopita de luche.

Mi corazón baila en mi pecho
y el agua sigue mojando;
mi sombrerito bandido
se va cortando la noche.

Aprieto firme las riendas
empujo la oscuridad
y siento la soledad
anunciando ya mis despojos.


Silencios sapos y luna
acompañan al agua triste
se estremecen las lagunas
con estos fríos pedestres.

La escarcha refleja lunas
y me acerca del sendero
en donde mi hembra mapuche
ha prendido ya el brasero.

Ha terminado el camino
yo beso mi crucifijo
entro abrazo a mis hijos
mi mujer y mis delitos.

© Monsieur James

No hay comentarios: